Cómo fumar la Salvia divinorum (sagewisdom.org)

El presente artículo es traducción -no oficial- de una parte de otro artículo, que se encuentra en el sitio web más completo y confiable en lo que concierne a Salvia divinorum (http://www.sagewisdom.org), patrocinado y mantenido por el químico y botánico investigador Daniel Siebert, quién ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio de ésta planta. Dentro de sus estudios farmacológicos, Siebert descubrió que una de las maneras más adecuadas de asimilar el Salvinorin alfa es a través de la vaporización e inhalación del mismo, aunque a diferencia de muchas otras -drogas-, requiere una temperatura más elevada para llegar a vaporizarse correctamente, por lo cual no puede ser utilizada a modo de “canuto” o “porro” como el Cannabis.

 

Artículo oríginal: http://sagewisdom.org/smokeadvice.html

 

(…)

1. Utilice un instrumento para fumar que tenga sistema de enfriamiento con agua, es decir, un Bong o Pipa de agua (sea casero o comercial). Ésto hará mucho mas sencillo inhalar mayores cantidades de humo, y al estar frío puede ser inhalado confortablemente, sin toser (y desperdiciar el Salvinorin alfa).

2. Asegurese de que el artefacto para fumar éste limpio, sin residuos ni cenizas de otros usos. Es importante que funcione bien, verifique el funcionamiento antes de realizar la sesión.

3. Intente inhalar la dosis completa en 3 (o las menos posibles) inhalaciones muy largas (sin que nos haga toser y desperdiciar). Cada una debe ser inhalada lenta y profundamente, retenida en los pulmones por 20 o 30 segundos antes de ser exhalada. Es muy importante retener cada inhalación, pues ésto asegura que el Salvinorin alfa sea absorvido en su totalidad por los pulmones y llevado al torrente sanguíneo. No pare más de lo suficiente entre cada inhalación, ésto asegura que la dosis completa sea tomada en el menor tiempo posible (2-3 minutos máximo). Si la dosis es fumada muy lentamente, el Salvinorin alfa será metabolizado a mayor velocidad de lo ingerido o absorvido.

4. El Salvinorin alfa requiere temperaturas elevadas para vaporizarse. Ésto puede ser logrado fácilmente asegurandose que las hojas o extracto se encuentren en contacto directo con la llama alta del encendedor TODO EL TIEMPO mientras se inhalan lentamente los vapores. Durante la inhalación, sostenga la llama directamente sobre la copa del artefacto y el extracto, de tal forma que cuando se inhale la llama baje y encienda homogéneamente el extracto u hojas.

5. Utilice endendedores tipo “torcha”. Muchas personas reportan mejores resultados utilizando éste tipo de encendedores.

6. Utilice “hojas fortificadas” o extractos, la mayoría de personas prefiere utilizarlos. Éstos productos son concentrados así que la dosis puede ser consumida en una sola inhalación. Algunos de éstos extractos son tan concentrados que una sola dosis produce poco más que una “pizca” de humo, lo cual hace más “saludable” en el sentido de ser menos humo en los pulmones. Aún así, es importante también tener en cuenta que los extractos deben ser usados con mayor precaución que las hojas debido a su concentración.