¿Quíenes somos?

Un grupo de personas con interés común en las complejas relaciones científicas, médicas, culturales, lúdicas y espirituales entre los seres humanos y los enteógenos. Ésto nos ha llevado a encontrarnos con una sociedad sumergida en un mar de desinformación, estigmatización y criminalización de diferentes actores en éste tema, razón que nos ha conducido a la construcción de éste pequeño espacio de difusión, diálogo y normalización, que tiene como fín último resimbolizar muchas de éstas plantas, sustancias, usos y estados alterados en nuestra sociedad.

Nuestro objetivo principal es servir como vehículo de comunicación entre los diferentes actores interdisciplinarios nacionales e internacionales, que puedan beneficiarse o encontrar interés real en el tema y puedan aplicarlo, ya sea desde la medicina, psicología, farmacología, química, botánica y cualquier otra área relacionada.

Desde el año 2010 venimos instruyéndonos y haciendo un trabajo íntegro, no solo en materia comercial sino en educación y difusión de las propiedades medicinales y terapéuticas de la planta conocida como “Hierba de la Pastora”, “Ska Pastora” o simplemente “Pastora”, mejor conocida con su nombre científico Salvia divinorum.

Durante éste tiempo hemos venido estableciendo una relación positiva con diferentes grupos y personas en todo Colombia y el Mundo, quienes desde diferentes perspectivas trabajan de manera responsable ésta y otras plantas enteogénicas, entactógenas y onirógenas. Hemos logrado demostrar con argumentos científicos, anécdotas y hechos, que es posible su uso personal y responsable siempre que exista el acceso a la información real sobre las mismas, sin barreras moralistas y/o culturales que censuren o filtren intencionalmente el conocimiento. También hemos logrado cautivar la atención de profesionales en Medicina, Psicología y otras áreas que han re-descubierto el potencial terapéutico y medicinal de éstas sustancias, las cuales se vienen estudiando desde hace décadas en otros Países a través de instituciones como MAPS, ICEERS, Beckley Foundation, Heffter Institute y otras.

Aunque comenzamos unicamente comercializando Salvia divinorum en forma de hojas deshidratadas y extractos producidos en Mexico, USA y Europa, la falta de profesionalismo, ética y compromiso por parte de muchos “negocios irresponsables” nos condujo poco a poco a la necesidad de controlar todo el proceso de elaboración, desde el cultivo de las plantas hasta su cosecha y transformación. Todo el trabajo es realizado ética y profesionalmente.